viernes, 21 de junio de 2013

'GuernUCA'. Cádiz. (21. 06. 2013)




Manifiesto de GUERNICA SOCIAL  en defensa del Sistema Público:


KILL LIES ALL- ¡NO MÁS MENTIRAS!
(EL GUERNICA SOCIAL)

La pintura no está hecha para decorar las habitaciones. 
Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo.
(Pablo Picasso)

En 1937 la población de Guernica fue devastada por el bombardeo llevado a cabo por la Legión Cóndor Alemana y la Aviación Legionaria Italiana. Picasso pintó el famoso lienzo que lleva el mismo nombre, conmemorando así el sinsentido de aquella masacre.

En 1974, el artista iraní Tony Shafrazi, en protesta contra la intervención militar americana en Vietnam, hizo una pintada sobre el cuadro de Picasso con una frase que podría cambiar el mundo: Kill lies all. No más mentiras. Era su forma de luchar contra el imperialismo norteamericano y las falsedades que éste llevaba aparejadas.

En nuestros días, ha estallado una crisis homicida y la ciudadanía está convirtiéndose en víctima de otro tipo de bombardeos, los de las legiones de  Merkel y compinches.

Sus bombarderos sobrevuelan impunes nuestras ciudades. De tal manera que otras bombas no menos dañinas que las de 1937 están alcanzando los pilares de la Justicia y de la Igualdad. Otras bombas igual de culpables que las de entonces hieren de muerte a la Información. Caen la Investigación y la Ciencia. Otras bombas vulneran el legítimo derecho a la Vivienda. Son bombas que quieren ahogar los gritos que profieren los Empleados Públicos. Metrallas de recortes y de despropósitos se llevan por delante la Educación y los Servicios Sociales. La Sanidad desfallece, mutilada. La Cultura, la Solidaridad, son presas de las llamas. La Opinión agoniza en el fragor de la nueva masacre. La Dignidad, el Empleo, se consumen, pasto de la barbarie. Las Pensiones, debilitadas, son incapaces de sobrevivir en tan dantesco escenario.

Ahora, en nuestros días, queremos conmemorar el sinsentido de la matanza de Guernica y, al igual que hizo el artista iraní Shafrazi en 1974, volvemos a recordar al mundo que podemos gritar: ¡NO MÁS MENTIRAS!.

Porque es mentira que los funcionarios tengan la culpa de la crisis.
Porque es mentira que no haya dinero.
Porque es mentira que la solución sea privatizar el sector público.
Porque es mentira que sea necesario recortar las prestaciones sociales.
Porque es mentira que haya que eliminar puestos de trabajo.
Porque es mentira que haya que congelar los sueldos.
Porque es mentira que los empleados públicos sean poco productivos.
Porque es mentira que no se pueda mantener el sistema de pensiones.
Porque solo pretenden desmantelar el Estado del Bienestar con la excusa de la crisis.

POR ELLO GRITAMOS TODOS:  ¡NO MÁS MENTIRAS!.
Todas estas mentiras son las que lanzan, despiadados, los bombarderos de  Merkel y sus secuaces. Son las mentiras con las que, por su propio interés, tratan de asfixiarnos. Asfixiarnos a todos, seamos o no empleados públicos.

Por eso ahora, en nuestros días, pintamos sobre este otro Guernica de témpera y cartón la frase que puede cambiar el mundo: 

¡NO MÁS MENTIRAS!.


(Miren AQUÍ)

No hay comentarios: