martes, 6 de julio de 2010

36 - Badinerie




Sin darle excesivas vueltas rellenó el recuadro del buscador con lo único que podía venirle a la mente, pues, en realidad -pensó- ¿qué otra cosa sabía de su amigo? Que no lo veía desde hacía diez años, cuando aquel tenía siete y él le decía adiós a un talgo Barcelona-Cádiz en Les Sants, que ahora su camarada en la distancia tendría diecisiete, que durante esos diez años habían mantenido un contacto muy justito, algunas lejanas cartas, algunos más cercanos correos electrónicos, y una última llamada en la que nada fue concertado con claridad, te llamo cuando el tren vaya llegando a Cádiz... Que siempre lo habían apodado Cúter. Que no sabía o no recordaba (¡era increíble!) por qué. Que no sabía más.
cúter, tecleó.
Aproximadamente dos millones seiscientos mil resultados en cero coma treinta y nueve segundos.
Fue leyendo la pantalla.
Cúter, herramienta, wikipedia, la enciclopedia libre, Cúter y espátulas, Imágenes de cúter, Cúter: significado de diccionario, Nada como un cúter. ELPAIS.COM, profESOr de ESO Nada como un cúter Maruja Torres EPS, Cúter-YPPedia: el Cúter es un tipo de barco, un poco más grande que un Balandro, Un individuo atraca con un cúter una Caja en la pedanía murciana de Guadalupe y consigue un botín de cuatrocientos euros...
No se dio por vencido Badián ante tal cúmulo de información y se introdujo de lleno, dispuesto a llegar hasta el final, en la vorágine de páginas.
Mientras, en el piso de arriba, en el baño, Rubí se observaba en el espejo.
Habían transcurrido dos meses desde su llegada a  la clínica y en todo ese tiempo no tuvo noticias de su padre. No había recibido una sola llamada suya.
Ella, quizá por orgullo, quizá por la comodidad de la burbuja, que conducía a olvidarlo todo, a dejarse llevar, tampoco había realizado ese gesto.
Pero ahora estaba fuera. Y lo había llamado. Tres veces. Con el mismo resultado. Al otro lado siempre saltaba el contestador. Aquí Juan Cortina. Si tiene algo que decir, dígalo, si no, cuelgue. Ese era su padre. Y ella no sabía qué decir. O no se atrevía. O no se le ocurría nada. Y cortaba. Las tres veces.
Gaspar llamó entonces a la puerta, que se abrió, al estar sólo entornada.
Rubí tenía el móvil en su mano derecha, la mochila y el bolso sobre la encimera de mármol del amplio tocador. Miraba al enorme espejo con una lágrima negra de rímel cayendo por su mejilla.
-¿Sabes? Se llaman senos...
-¿Cómo?...
-Los lavabos, se llaman senos... y también son dos, ¿sí?...
-Ah... -Rubí miró los dos senos bajo el gran espejo, secándose  la mejilla con su izquierda.
Gaspar se acercó a la joven con lentitud y con lentitud la abrazó  con fuerza.
-¿Qué tiene mi niña?... Te limpiaré esta mejilla negrita...
Página 2, Cúter virtual, Historia de un cúter... Ponga un cúter en su vida... Cuidados especiales a la hora de usar un cúter... página 8, Aberraciones del Espanglish: Cúter, Raja la cara con un cúter a un gay en Bilbao porque se besaba con su pareja... página 16, Gente que ha votado a Cúter en VOOTAR.com, Cuter keche doble proa 30 pies gemelo del legh 2 de vito dumas... página 28, Miniprinter Okipa 406SC Termic Sec Cuter, 56a Loco Cúter Cubanito... página 37, Micronice Used To Be Way Cuter/Bot Junkie...
Abajo, en el salón, Laslo permanecía con el televisor de plasma encendido, emitiendo las imágenes de Giralda TV, aunque con el sonido apagado. Se había hecho de un pequeño aparato de radio que había colocado sobre la mesilla, junto al humeante cenicero, con el dial  sintonizando Radio Sevilla. Faltaban diez minutos para las dos del mediodía.
Página 37, Do Hollywood stars look cuter with puppies? - Zap2it - [ Traducir esta página ], No, don't click on this! - Joan Walsh - Open Salon- [ Traducir esta página ] 2 Jul 2009 ... We just got a labradoodle puppy named Sadie. How cute is this? ... So cute. If I ever had a dog I would name her Sadie too. I follow you on ... En caché - Similares Tags: cute+t-shirts - cutrer at Cafepress - [ Traducir esta página ] 24 Sep 2009 ... cute t-shirts(1315) cute t-shirts for boys(8) cute t-shirts for dad(1) cute t-shirts for kids(18) cute tarzan baby(14) cute teacher(53) cute ...- En caché, Cortador cuter olfa gde. c/guia de corte "cl" Clave (Sku): 8800-pza. Vea mas informacion de ( Olfa ). Precio por Unidad (pza): $132.10 ...
En caché. Similares.
En la pequeña habitación Badián insistía con paciencia infinita en su labor, infructuosa y desesperante hasta que llegó por fin el instante prodigioso, mágico, cuando en la página 58 leyó: BADINERIE... Sólo ¡en un primero de bachillerato! hay un tal Cúter que se puede convertir en un problema. Ya he tenido un encuentro (problema) con él... Publicado por Florencio Acurio en 15:03.  http://badineriebach.blogspot.com/ - En caché – Similares.
El corazón le dio un vuelco. Allí estaba. Clicó en el enlace.


Foto: jose rasero

14 comentarios:

Anónimo dijo...

de verdad qe me gusta mucho.
besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
josé rasero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé rasero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TORO SALVAJE dijo...

Esto se está poniendo muy interesante.
He ido al link y he alucinado.

Veremos.

Saludos.

ARIADNA dijo...

como???? yo tambien creo que estoy alucinando la curiosidad mato al gato diecn yo tambien fui al link ... yo que pensaba que esta historia estaba por culminar y es ahora donde mejor se a puesto. besitos

Pluma Roja dijo...

Me despistas José, me despistas. Ya la mente no sabe que pasa. Quizás me explicas. Si quieres claro, si no me quedo así. No importa.

Sigo presente. Veremos cuanto falta.

Estoy algo liada con un trabajo que presentaré, pero me doy escapadas para leer a los amigos. Quizás no publique por algún tiempo. No se. En esto no se sabe. Bueno, nos vemos un fuerte abrazo.

Cris dijo...

Voy para allá!
(Besitos!)

El Pinto dijo...

Interpreto que la magia llega desde el teclado a muchos lugares y personas.
Un fuerte abrazo

Belkis dijo...

Aquí mezclamos ficción y realidad. Badian, busca a su amigo, que existe de verdad y además es maestro. Sincronía? La trama se enreda, desconcierta, te hace mirar en mil direcciones, a dónde nos llevará...????
Tatatatan. Ahí radica el encanto de una buena obra.
Sigo esperando la continuación amigo.
Besitos

Zayi Hernández dijo...

joder! me ha borrado dos comentarios!!!

Decía que hice exactamente lo que Toro, me fui al enlace y también alucine. Me gusta tu estilo José, tu redacción también es impecable, pero los estilos son único y el tuyo es grande amigo.
Un abrazo.

josé rasero dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias a tod@s!!!

Mal atendida dijo...

JOSÉ, TE DEJO UN BESO A LA DISTANCIA Y TE AGRADEZCO POR PASAR SIEMPRE.

PACIENCIA, SEÑOR!

http://malatendida.blogspot.com :)

Mercedes Ridocci dijo...

Impresionante y misterioso relato. "Una novela por entregas"
Me gusta.