martes, 5 de mayo de 2009

Citas

"El miedo realiza lo que se teme"
Viktor Frankl (1905-1997)
Neurólogo y psiquiatra austriaco, creador de la Logoterapia.

6 comentarios:

Carmela dijo...

Una frase muy interesante jaja
Muchos besetes!!

J dijo...

n se como va

Belkis dijo...

Te pego un extracto de un reciente artículo de Francesc Miralles que viene a propósito:
“Según el editor y escritor Juli Peradejordi, el miedo también nos ofrece enseñanzas para el futuro si sabemos leer su mensaje. Para explicar el sentido del miedo se sirve de la figura del espantapájaros.
En una primera lectura, el espantapájaros asusta a los pájaros. Pero si en lugar de salir huyendo, el ave decide acercarse, entonces se abre una tercera fase. “Cuando el miedo ha desaparecido tiene lugar una verdadera revelación: el espantapájaros no es un peligro, sino una oportunidad, ya que nos señala con precisión el lugar en el que podemos encontrar alimento. Por un baile de letras el miedo se ha convertido en el medio”.
Este juego de palabras nos revela algo altamente provocador: el miedo indica dónde se halla el tesoro. Cada temor descubre un aspecto no resuelto del que debemos ocuparnos. Así como los pájaros se nutren de los sembrados, el alimento de nuestro futuro es despejar las brumas que no nos dejan ver con claridad el horizonte.
Por tanto, bienvenido sea el miedo al futuro si nos sirve para ocuparnos de un tema no resuelto: cómo encaramos el resto de nuestra vida, cuáles son nuestras prioridades y qué vamos a hacer a partir de ahora mismo para alcanzar nuestras metas.”
Un abrazo amigo

jose rasero dijo...

Interesantísima visión la que me proporcionas, Belkis. Gracias y un saludo.

Amparo dijo...

Si, dímelo a mí, doy fe. jaja!! Ayer "mismamente"!!

josé rasero dijo...

Saludos, Eterna