miércoles, 29 de abril de 2009

La prensa al sol funde mi cerebelo (II)

En mi hogar amanece, pero no hay luz. No soy nada. La vitrocerámica tampoco. Supongo que serán las ocho. Todo es eléctrico de pronto. De nada. Leo en alguna parte que no me engañe, que la calidad no es cara. Maldigo a la eléctrica de Cádiz. Parece oírme, la muy eléctrica, y se hace la luz. ¿Para qué?, me digo. Para el café. Y de pronto frente a mí la pandemia -¡achís!- El apocalipsis mediático. Cien mil mascarillas vendidas en un pispás. ¿Gatos encerrados? Los laboratorios hacen su agosto en Abril. Ya no hay crisis en las tertulias tedetés. Hay gripe porcina, y mucho cerdo suelto. La peste medieval nos invade. Yo me termino el café, por si acaso.
Se crean mesas redondas y municipales para hablar de indignación, de reproches y pegous y tú más que yo. Y después comilonas y viajes, por igual. Por la ley. Para ver lo que hay por ahí, y aprender algo. Un proyecto de ciudad. Los autobuses ya no se reúnen, andan mareados. Cádiz, cuna de la libertad, le da un premio a Uribe. No me pregunten, que yo no he sido.
La financiación será única, pero con acuerdos a dos bandas. Y medias puntas. ¿La cuadratura del círculo? ¡Viva ChaveS!
Sarkozy garantiza un bis a bis a Zp en el punto G. Veinte o no veinte. O un intercambio de parejas, ya puestos. Culitos respingones en la prensa patria. ¡Qué país! Y Griñán con su Rosa, la más hermosa del califato perdido.
Cien días ya de Obama superestar. Aluvión de iniciativas, el tío. Todo el mundo se disputa una cita con él. Zapatero incluso dice que él es él y su mismo carisma. Yes we can. ¿Tendrá la gripe? Pero, ¿qué hay detrás de su carisma?, se preguntan recelosos los recelosos observadores políticos. Una especie.
Benedicto pide examen de conciencia en L`Aquila... (¿?)
Aquí en mi Cádiz Hassan Bensiamar nos habla de la India en sus óleos.
En fin, solos, pero en buena compañía.

8 comentarios:

Alejandro Ramírez dijo...

Me gusta el tono, José. Eres muy buen poesimista.

josé rasero dijo...

¡Bienvenido Antonio! Estás en tu nave...

Pilar dijo...

Jose, no paras eh?? tengo tan poquito tiempo!! el otro dia empecé a engancharme a tu boleto, asi que ahí seguimos!! te leo aunque con retraso!!jajaj. Besos

josé rasero dijo...

Ante todo, mucha calma. Besos, Pilar.

Carmela dijo...

Está muy chulo, aunque a mi no me gusta meterme en cosas que no entiendo, como la politica, pero sigue así.
Muxos besetes!!!

josé rasero dijo...

No te preocupes, Carmela, que yo tampoco entiendo na de na. Besos

Amparo dijo...

...qué pechá de reír me he dado, esto es un noticiero y lo demás son tonterías, olé por tu arte, estás sembrao!! Besos

Carlo Zola dijo...

Muy bueno, Jose. Ya sabes que a mí la política y las crónicas semanales y los cronistas me encantan.
Slds.