lunes, 14 de octubre de 2013

'La "Macrobeatificación" me da náuseas...'

















4 comentarios:

Alís dijo...

El título de tu entrada me despista un poco.
En cuanto a las fotografías, a estas alturas me temo que poca justicia se puede alcanzar. Si acaso, compensación a sus herederos, pero las injusticias ya fueron y no sé cuántos de quienes las cometieron están vivos como para pagar por ellas. Quizás estén ardiendo en el infierno, si éste existiera.

Un beso

josé rasero dijo...

La beatificación, la mayor de la historia de la Iglesia en España (de ahí lo de “macro”), me indigna y me asquea no porque esté en contra de que se rinda homenaje a figuras (eclesiásticas o no) que fueron asesinadas durante la Guerra Civil, sino porque es un agravio y un desprecio a las víctimas republicanas, muchas de ellas todavía en paradero desconocido (fosas comunes...). También me indignan y me asquean las formas (boato y ostentación nauseabundos) y la presencia allí del gobierno “de todos los españoles”.
Hay más: la Iglesia española no está legitimada moralmente para llevar a cabo actos como este hasta que no pida perdón a la sociedad por haber colaborado –activamente- con un régimen dictatorial (y en su tremenda represión). Y finalmente también indigna y asquea que la Conferencia Episcopal haya sido –y siga siendo- uno de los fervientes instigadores del bloqueo a la recuperación de la memoria histórica.

Besos, Alís

Alís dijo...

Gracias por la aclaración, Jose. Me faltaba información (la distancia me tiene medio apartada de lo que ocurre en mi país). Subsanado ese fallo (bendito Internet) sólo quiero añadir que suscribo tu título y tu comentario.

Besos y gracias

josé rasero dijo...

Me lo imaginaba, Alís. Tú país y el mío está cada día que pasa peor. Nos están llevando al pasado, cercenando derechos, creando pobreza, cargándose la sanidad... en fin... Un desastre.

Besos a ti, y 'denadas'