jueves, 22 de abril de 2010

Velos del más acá



Foto: jose rasero

16 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Está preguntando si ella se puede pasear así por Teherán, y que el ayuntamiento le financie una capilla al lado de la mezquita...

un abrazo

josé rasero dijo...

La respuesta que recibirá es que no, elemental querido DC.
Lo que yo me pregunto es ¿vamos a ser nosotros igual de intolerantes que ellos?

Un abrazo!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica dijo...

Perdón .... He tenido que suprimir los dos comentarios anteriores. Hoy estoy tonta del todo. Me lo perdonen muchísimo todos. Ahora sí voy al lío:

Tema complicado el que tocas.

Como has comentado justo arriba, no deberíamos ser como ellos. Pero ... si en un colegio se establece una norma para que los chavales no vayan con la cabeza tapada con gorras, pañuelos y demás historias .... ¿Qué hacemos con el famoso velo islámico? Se permite, no se permite ... ¿Quién protestaría en este caso?

Ayssss ... y mira que a mí, sinceramente, no deja de parecerme que con todo esto lo que se va a conseguir es que aparezcan un montón de comentarios de indeseables y todo se ponga mucho más feo todavía.

Pero, ole tus narices, por sacar el temita de marras.

Un beso

Zayi Hernández dijo...

Yo por mi parte, no es que sea intolerante José, lo que pasa es que del mismo modo en que uno asume cuando va a esas tierras que debe usar el velo, ellos deben asumir que acá no se usa. Cuando uno vive en tierra ajena ( como yo) adopta sus costumbres y trata de fraternizar con la gente de ese pais...si les permitimos seguir cerrados en sus ideas absurdas... qué vamos a hacer cuando nuestros hijos se casen con los de ellos y nos los obliguen a llevar esa cultura???...para mi el velo es vejación a la integridad de la mujer...yo ni lo usaría, ni me gustaría verlo en otras...radical? no sé amigo... nos ha costado mucho llegar a donde hemos llegado para que por no sé qué historia de la religión, nos impongan nada....
Un besito.

Paco Piniella dijo...

La foto es muy clara ¿alguién no dejaría entrar a estas dos monjitas en un colegio por llevar velo?

Alís dijo...

Yo distingo velo de burka. No rotundo al burka, obvio, pero el velo me parece más una cuestión cultural o religiosa que no daña a nadie. Y me explico: ¿se exige en los colegios que los niños no vayan con una cruz, una imagen de la virgen o una estrella de David colgada al cuello?
Yo prefiero que las niñas musulmanas vayan al colegio con velo a que sus padres las dejen en casa. Prefiero que esas niñas reciban la educación necesaria para que a los dieciocho años puedan decidir libremente si quieren usar velo o no.
Creo que hay que adaptarse a las costumbres del país al que llegas (aunque pienso en Francia y muchas de estas niñas son francesas de varias generaciones), pero también creo que hay que mantener el derecho a una identidad cultural. Un poco de tolerancia no nos viene mal. Eso sí, que se formen, que se eduquen, que se integren... y después que elijan.
Ah, y cuando visitamos esos países y ponemos el velo lo hacemos más por miedo que por respeto a su cultura. No debemos ser iguales.
Besos (sin velos)

Alís dijo...

PD: Ese juego de palabras con Kabila me gustó mucho. Porque es un juego de palabras ¿verdad?
Beso juguetón

Felipe Medina dijo...

ni uno ni otro.Somos hipócitas si hablamos de lástimas,al menos yo.

Estado laico y lugares públicos sin simbología religiosa

Saludos

josé rasero dijo...

Sin duda es un tema espinoso, o quizás los espinosos seamos nosotros, no sé.
Desde luego creo en un estado laico, y en que todo espacio público esté libre de símbolos de una u otra religión. De lo que no estoy tan seguro es de que a un ciudadano no se le permita expresar su religiosidad como crea conveniente (con el RESPETO al otro, claro, y cuando esa religiosidad sea libre y no impuesta)... ¿Por qué no al velo y sí a un crucifijo en el cuello?, o cómo habéis también apuntado alguno, ¿por qué la profesora, pongamos por caso, puede ir vestida de monja y a una alumna no se le permite ponerse un pañuelo?
Como en casi todo (si no en todo) la clave está en respetar al otro (y en saber respetarse a uno mismo, también)

Besos y abrazos, a tod@s!!

(también juguetón, Alís)

Mtx dijo...

Mi libertad termina donde empieza la del otro. solo espero el mismo respeto en sentido contrario....
Besos

Pluma Roja dijo...

Repito las palabras de MTX,

Besos,

Aída

Tempus fugit dijo...

Pocos: suplican
bastantes: piden
muchos: exigen.
¿Sabéis que en Lérida la comunidad musulmana exigía al ayuntamiento que cerrara las piscinas públicas dos horas al día para que sus mujeres se pudieran bañar sin ser vistas por los hombres? ¿Y que cambiara la normativa urbana sobre ruidos para que pudieran sus plegarias ser oídas por toda la población?

Shakim, un alumno mío, les dices a sus compañeras: "pronto tendréis que llevar velo todas porque mandaremos nosotros"

ojo¡¡¡

Belkis dijo...

Espinoso Jose, muy espinoso. Yo soy partidaria del respeto y la aceptación de las creencias de cada cual y del otro por el otro. Hay muchas cosas que no comparto pero sencillamente las acepto. No soy quien para juzgar.
Un abrazote mi niño

CreatiBea dijo...

Estoy contigo Jose, yo soy partidaria de la libertad, y no me molesta nada ninguna indumentaria.
Soy tolerante, por encima de todo.

Besos