lunes, 8 de junio de 2009

Citas


"El mundo es un tablero de ajedrez. Las piezas son los fenómenos del universo, y las reglas del juego eso que denominamos leyes de la naturaleza. No vemos al jugador que hay al otro lado, aunque sabemos que su juego es siempre leal, justo y paciente. Y también hemos aprendido, a través de la experiencia, que jamás perdona una equivocación, ni hace la más mínima concesión a nuestra ignorancia"
.
Aldous Huxley
.
Foto: j.r.

10 comentarios:

Oriana P. S. dijo...

Las damas chinas esperan a los caídos en combate.

Sindicalizados los peones, derrocaron el enrocado Rey; tomaron las torres, soltaron a los caballos, asaltaron al clérigo, violaron a la reina. Se instaló la República. La historia de las civilizaciones.

Besos en un escaque.

josé rasero dijo...

Anda, qué bueno, con cualquier cosa te montas una historia
Besos, Oriana

Anónimo dijo...

La experiencia, la sabia, perdona las equivocaciones e ignora la ignorancia.
Ahora, lo que pasô a nivel europeo ha sido un jaque mate a la inteligencia y las piezas(los peones) no me cuadran. Le dieron un jaque al sentido comùn y a las leyes fundamentales de la naturaleza.
Estoy como el alfil(aquî le llamamos "le fou") un pelîn mucho, cabreada, por el resultado de la partida de ayer.

Un beso, José.

josé rasero dijo...

A mí tampoco me gusta el resultado, pero no me puedo quejar. No voté. Y es que me tienen bien hartos los políticos. Para votar hay que taparse la nariz
Besos, Eva

Monica dijo...

Ho, ho, lo interprete mal, creí que la entrada se refería,a esa lucha constante entre el ser humano, la naturaleza y nuestro intento de modificar absolutamente todo. Pero en relación a la política, soy ciega sorda, muda y si me dices que encima huele... padezco anosmia.
Un besazo

josé rasero dijo...

Tu interpretación también es válida, para mí. Hay muchas formas de interpretar la cita y la tuya me gusta. En cuanto a la política, pienso que no se trata de que nos guste o no, es algo que está ahí y que influye, queramos o no en nuestras vidas. "Ellos" deciden mucho acerca de "nosotros", por lo que hay que estar "al loro"
Besote

Reme Ballesteros dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, nos guste o nó la politica está en nosotros, en lo que nos rodea, mejores, peores, pero nosotros podemos elegir. Pensar un segundo en todas esas personas que han luchado, sufrido, y dado mucho, incluida la vida, para que nosotros podamos votar, porque antes no se votaba, que parece que se nos olvida, antes se imponia. De esto no hace mucho tiempo, por eso no entiendo esa despreocupación, o como dicen algunos desencanto, creo que el no ir a votar es una ofensa a ellos, a las personas, que no se desencantaron nunca, y lucharon y trabajaron siempre.
Pensar un poco, la postura.
Gracias.

josé rasero dijo...

Gracias Reme. Se ve que eres una luchadora
Besos

Zayi Hernández dijo...

yo veo más bien al mundo como un tablero de Ludo, en donde si te descuidas, te comen y cuentan 20... y con el paso de los años comerán más y sumarán más puntos... sólo se está a salvo en casita o acompañado por alguien de tu mismo estilo... así lo veo yo...
besitos.

josé rasero dijo...

Oye, ¿qué es el ludo?